Establece SAT nueva auditoría para comercio exterior
 
domingo 13 de octubre de 2019
 
 
 
 
 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento




Comentarios

25/02/2019 21:28:46
-2
hijo de perra hijo de perra
hola pedasos de cemen
25/02/2019 21:27:42
-2
hijo de perra hijo de perra
que es esta basura no tiene nad ade informacion mejor para los perros con un poco de viagra
10/05/2016 15:44:47
-2
IADC IADC
Queremos invitarle a participar en nuestro curso AUDITORIA EN COMERCIO EXTERIOR, el cual se llevara a cabo el día 19 y 20 de Mayo del 2016. Este curso te brindara el beneficio de contestar las siguientes preguntas: • ¿Qué puede hacer la Autoridad (SAT) y que no puede hacer al momento de una Auditoria a mi empresa? • ¿Qué se revisa internamente, en caso de estar haciendo algo mal como corregirlo? • ¿Cómo cuantificar el riesgo ($), el valor económico de faltas administrativas? • ¿Cómo preparo a mi empresa para una auditoria? El Curso será impartido por la Lic. Valeria Jimenez, Abogada experta de Comercio Exterior con más de 17 años de experiencia. CONTACTO: g.torres@iadc.mx
10/05/2016 15:43:50
-1
IADC IADC
Queremos invitarle a participar en nuestro curso AUDITORIA EN COMERCIO EXTERIOR, el cual se llevara a cabo el día 19 y 20 de Mayo del 2016. Este curso te brindara el beneficio de contestar las siguientes preguntas: • ¿Qué puede hacer la Autoridad (SAT) y que no puede hacer al momento de una Auditoria a mi empresa? • ¿Qué se revisa internamente, en caso de estar haciendo algo mal como corregirlo? • ¿Cómo cuantificar el riesgo ($), el valor económico de faltas administrativas? • ¿Cómo preparo a mi empresa para una auditoria? El Curso será impartido por la Lic. Valeria Jimenez, Abogada experta de Comercio Exterior con más de 17 años de experiencia. contacto: g.torres@iadc.mx
24/04/2016 15:44:25
-1
Marco Antonio Marco Antonio
Entonces la AGACE se encargara de dar seguimiento en caso de existir una denuncia en que se detecten actos ilícitos dentro de las unidades comerciales internacionales, que cruzan la frontera de EUA a México como armas y dinero?
24/04/2016 15:35:14
0
Marco Antonio Marco Antonio
En caso de detectarse armas o dinero oculto en una de nuestras unidades de transporte, cuando estas entren a nuestras instalaciones para su estancia y resguardo, que se debe hacer? a quien acudir, reportar o denunciar?
11/02/2013 16:10:06
0
Carlos Carlos
dentro del AGACE ahora que administracion es la que regula las 49 adunas del país.
26/09/2012 21:12:17
-4
Eduardo Salomon Eduardo Salomon
Considero muy oportuna esta decisión del actual Gobierno saliente. Con toda seguridad puedo decir que el PRI continuara con esta excelente medida en materia aduanera y de comercio exterior. Creo que ahora, esta nueva área tendrá que ocuparse de capacitar altamente a su personal, para que realicen un buen trabajo, detectando realmente aquellas operaciones consideradas como contrabando documentado y apoyando a los importadores y exportadores que realizan correctamente sus operaciones, ayudando a nuestro país a crecer día a día. No hay que perder de vista que hay que ponerle mas atención a este tema.
26/09/2012 21:06:50
-1
Eduardo Salomon Eduardo Salomon
Me parece una muy acertada y oportuna decisión de la SHCP, a través de su Órgano Desconcentrado (SAT), el de crear una área especializada en realizar Auditorias de Comercio Exterior. Tomando en cuenta el gran numero de importadores que hoy existen en el país y del gran numero de operaciones Aduanales que se realizan todos los días por las 49 Aduanas distribuidas en toda nuestra República Mexicana, ya era necesario crear una área solamente encargada de la revisión posterior de todas las operaciones de comercio exterior en los diversos temas claves como lo son: Valoración Aduanera de las mercancías y sus distintas aplicaciones, Clasificación Arancelaria con fundamento en las Notas Explicativas de la T.I.G.I.E., Aplicación correcta de las Reglas de Origen y Certificados para la aplicación de preferencias arancelarias, Contrabando documentado y principalmente evasión en el cumplimiento en materia de RyRNA. Considero que esta nueva área del SAT, tendrá que preocuparse en capacitar altamente y constantemente a sus funcionarios y servidores públicos, para que estos realicen un trabajo correcto en el ejercicio de las facultades de comprobación fiscal y de comercio exterior y para que no afecten la esfera jurídica de aquellos Importadores/Exportadores que realizan sus operaciones correctamente y que si detecten y sancionen a los que hacen daño al país y a su población, afectando principalmente los intereses del Fisco Federal. Creo firmemente que el nuevo Gobierno entrante continuara con esta, tan acertada decisión.
26/09/2012 16:48:31
1
mario sloven mario sloven
En realidad todas estas regulaciones, restricciones, controles, verificaciones, et., etc., son para los contribuyentes que operan cumpliendo las leyes y actuando con criterios correctos. Mientras tanto la corrupción impera en las aduanas de manera ofensiva y todos aquellos que están en el contrabando, en los ilícitos viven con tremenda tranquilidad, nadie los molesta, nadie los controla, inclusive nadie les roba. Vivimos en un México de falsedades, de cortinas de humo, vivimos en un estado mafioso, ya entregamos la operación al narco, a las mafias, a los corruptos. Esa es nuestra ingrata realidad.

Más Notas

11 | 10 - Autotransporte

Grupo Volvo supera el millón de productos conectados

Esto incluye camiones, autobuses y maquinaria de construcción. Los datos obtenidos de éstos se usan para mejorar la productividad.