Hacia una logística inversa exitosa
 
viernes 28 de febrero de 2020
 
 
 
 
 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento




Comentarios

29/08/2014 21:58:14
3
Abimael Prieto Abimael Prieto
Pienso que la logística inversa debe de ser introducida desde los niveles más básicos de la educación, de manera digerible y paulatina, de tal forma que al paso de los años los ciudadanos estén mucho más concientizados de los daños que causan a largo plazo la utilización inadecuada de los recursos existentes, la manera en que se pueden reutilizar los materiales y los beneficios que esto conlleva. Tenemos tan arraigado la creencia de que el cliente siempre tiene la razón, la satisfacción total del cliente a costa de todo, que hasta hemos creado dichos populares como “más vale que sobre y no que falte”, creyendo que se justifica así nuestro consumo inmoderado; Es risible la doble moral del ser humano, el termino EXPLOTACIÓN pesquera, minera, agraria, etc. Según la definición encontrada en WIKIPEDIA “concepto ecológico sobre un tipo de relación o interacción entre distintas especies biológicas “, “conjunto de las actividades organizadas para la obtención de distintos tipos de …” , totalmente diferente al concepto de EXPLOTACIÓN social, laboral, infantil, etc. en general “injusticias cometidas, conjunto de problemas sociales, opresión, etc.” (Wikipedia, 2014 24 de Junio, Explotación, obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Explotaci%C3%B3n); Como la misma palabra es justificada de acuerdo al contexto, ¿Que acaso la obtención de recursos y materia prima para producir bienes y servicios para la satisfacción del cliente final no es de alarmarse tanto? El tiempo de regeneración de los recursos básicos de nuestra madre tierra ha sido rebasado, DEBEMOS CAMBIAR NUESTRA MANERA DE CONSUMIR. Creo que una buena propuesta de valor del producto terminado enfocado directamente al cliente lo haría más atractivo para el mismo, no enfocándose solo en cuanto a la reducción de costos o al ser amigables con el medio ambiente ( que eso debería de bastar para que uno como consumidor se inclinara por ellos). De esta manera podríamos crear una tendencia a su consumo. De igual manera los gobiernos deberían de incentivar fiscalmente a las empresas que destinan recursos para la investigación y desarrollo de este tipo de logística. Al tener bien identificada la procedencia de toda la cadena de suministros podemos crear en los proveedores conciencia para que implementen esta logística, formando así una cadena de valor que pueda alinearse perfectamente con nuestra estrategia corporativa.

Más Notas

28 | 02 - Transporte

Exportación de pesados rompe récord en 2019

Las exportaciones de pesados aumentaron 7.2% con respecto al 2015, el año que con mejor desempeño para la industria productora de vehículos pesados en México.