Glosario
 
lunes 17 de diciembre de 2018
 
 
 
 
 
 

Glosario de Términos Logísticos

 
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
0-9
 
DEPÓSITO

Lugar específico cerrado, donde se descargan mercaderías y se dejan bajo custodia de una empresa especializada.

DEPOSITO ADUANERO

Almacenamiento de mercancías en lugares físicos designados al efecto, bajo potestad del Servicio de Aduanas. Un depósito aduanero es cualquier local, nave, almacén, cámara frigorífica u otro emplazamiento reconocido por las autoridades aduaneras y sometido a su control, donde se almacenan mercancías extranjeras, ya sea con el fin de simple depósito o con el objeto de que sean sometidas a una transformación, en las condiciones establecidas y por tiempo ilimitado.

DESCONSOLIDACIÓN

Es la operación consistente en desagrupar por documentos de transporte una carga que viene amparada en un documento de transporte consolidado.

DÍA DE ARRIENDO

La unidad básica usada para medir las proporciones de utilización de flotilla por compañías que están en el negocio de alquilar vehículos. El número total de días del arriendo registrado por las compañías de arriendo de camión comerciales es un indicador que mide la necesidad incremental del negocio para enviar productos.

DISTRIBUCIÓN

Etapa de la logística integral responsable de planificar, ejecutar y controlar el transporte de cargas para cada cliente o punto de venta.