Analítica predictiva y SCM
 
sábado 24 de agosto de 2019
 
 
 
 
 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento




Comentarios

14/01/2014 16:46:36
-1
Carlos Otero Carlos Otero
Quiero recomendar una herramienta poderosa de predicción http://www.marketventure.com.mx/quick-sim/
26/10/2013 08:38:39
-1
Giovanni Méndez Giovanni Méndez
Hola, soy estudiante de ultimo semestre de maestría en ingeniería industrial, me agrado mucho tu articulo sin embargo es de manera a veces idealista pensar que un ERP lo puede hacer todo, sin embargo pienso que muchas organizaciones en México aún carecen de lo más básico que es calcular un pronostico de la demanda, aun así existen variado problemas en la operación para que este plan que reúne el SOP se ejecute conforme al mismo. Siempre debemos de contar con la incertidumbre de lo que pueda generarse después de que el cliente nos genera una nueva orden de producción, pero considero que por eso nuestro procesos productivos y de distribución deben de estar enfocadas en la innovación que resulte del pensamiento estratégico para un respuesta rápida. Esto es, mejorar tiempos de ruta y de fabricación para mejorar por ende nuestra tasa de salida, este enfoque me agradaría que se discutiera en artículos posteriores, agradeciera tu retroalimentación ya que es muy probable que te cite en mi investigación de tesis de grado sobre sistemas de inventarios basados en datos con comportamiento estocástico para demandas inciertas. Por ultimo me agrada la idea del señor Betancourt en aplicaciones tan diversas como la medicina ayuden a comprender mejor el sistema del cuerpo humano. Buen artículo Fernando y estoy a la orden para cualquier comentario. Correo aquinoesdonde@hotmail.com Gracias.
25/10/2013 14:49:14
0
C. betancourt C. betancourt
Soy lego en materia económica. Sin embargo mi perfil de medico en automático me induce hacer una correlación de la economía de una empresa, con la economía orgánica. En medicina lo que usted llama Bola de cristal, se parece a lo que llamamos equilibrio biopsicosocial. En esta bola de cristal médica también podemos hacer predicciones y decimos a los pacientes: Tenga cuidado con elementos de riesgo y en contraparte también decimos incremente otros factores benéficos. Los exámenes de laboratorio nos confirman sospechas clínicas y finalmente después de integrar las observaciones emitimos un Diagnostico. Su artículo me parece innovador porque aporta soluciones en base a una aguda observación de sus clientes. Me sirve de inspiración para crear un programa de Software, donde los pacientes tengan focos rojos cada que ejercen acciones deletéreas para sus cuerpos y un foco verde cuando, dichas acciones sean benéficas.

Más Notas

23 | 08 - Operadores logísticos

Eternity relanza su marca global en México

Como parte del relanzamiento presentó ELIS, una plataforma digital de visibilidad en tiempo real de embarques.