Perspectivas del intermodalismo mexicano
 
martes 20 de agosto de 2019
 
 
 
 
 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento




Comentarios

30/01/2014 16:25:35
1
e. hernández e. hernández
Como agente de carga, nos han negado el servicio diciendo que que agentes no trabajan o que necesitan que el tráfico sea de cien operaciones anuales. Con estas actitudes nos regresan al uso del camión tradicional.
14/02/2013 16:09:05
1
Silverio S. Silverio S.
Estoy de acuerdo con Roberto Ruiz. No sabemos de un Plan Nal. de corredores intermodales, existe un \Acuerdo para el Desarrollo de corredores Multimodales\, y aqui es correcta la observacion hacia el Gobierno: debe legislar y garantizar el desarrollo del intermodalismo, conciliando los diferentes intereses (sobre todo con el autotransporte) dentro de una competencia transparente y estrategica para el país, no solo para algún modo, pero antes debe documentarse revisando y actualizando la normatividad precaria que existe, empezando por aplicar el termino \intermodal\ en lugar de \multimodal\ como lo es en el contexto internacional.
14/02/2013 15:53:32
1
Silverio S. Silverio S.
Con la privatizacion del ferrocarril FNM (Ahora concesionados en varios ferrocarriles) se esperaba una mejora significativa de ese modo, sin embargo solo lo fue en volumen de carga al formar trenes de doble estiba (el servicio de pasajero fue anulado). Los itinerarios y tiempos (velocidad) siguen siendo casi igual a los que se tenían anteriormente. No obstante las alianzas de los FF.CC. con los puertos marítimos, el autotransporte sigue y seguirá siendo un gran competidor del ferrocarril, si éste no ofrece alianzas para compartir el mercado intermodal (terminales de carga) en cuestion de inversión y dividendos.
13/02/2013 17:26:16
2
Roberto Ruiz Roberto Ruiz
Buen intento, el tema es de fondo pero por favor y con total apertura. Revisen estos artículos antes de publicarlos. Yo todavía no conozco la ¿Ley de transporte intermodal? o el ¿Plan Nacional de Corredores Intermodales? Si nos aclaran dónde consultar estos documentos, por favor.

Más Notas

20 | 08 - Asociaciones

Aprocal colaborará con un organismo europeo

La asociación de logística anunció la formalización de una alianza estratégica con el EIPM (European Institute of Purchasing Management).